Estimulación Temprana para bebés de 2 meses

Tal y como os comenté en el artículo anterior, en este os voy a dar unos ejercicios prácticos para que estimuléis a vuestros bebés de 2 meses de edad.

Alguna madre me ha preguntado por la noción del tiempo en cuanto a aplicar los ejercicios, bien, es importante que en el caso del recién nacido (1 mes) empecemos a aplicar los ejercicios una vez estemos asentados en casa, y tengamos una rutina más o menos estable con nuestro bebé. Por otra parte es importantísimo, en todos los meses que la estimulación se realice de forma continuada para poder mantener los avances que se hayan producido en el mismo.

Ya sabéis que para empezar cualquier estimulación debemos de seguir las pautas de preparación que os comenté en el artículo anterior.

Empecemos a estimular a nuestros pekes!! 😉

Como venimos realizando hasta ahora vamos a estimular en base a las 5 áreas fundamentales y materiales imprescindibles

Material

  • Objeto práctico ( por ejemplo un sonajero)
  • Objetos de colores
  • Rodillo blandito ( almohadón redondo)
  • Cartulina blanca y rotulador negro

Ejercicios para bebés de 2 meses

1. Estando el bebé boca arriba rozar sus manitas con un objeto, insistiendo en el pulgar diciéndole “toma”. Hacer que lo coja. Premiar su respuesta.bebe psicomotricidad infantil

2. Poner al bebe boca abajo apoyado en sus antebrazos, llamar la atención con un objeto/ sonajero llamativo para que levante su cabeza. Premiar sus esfuerzos.

3. Colocar al bebe sobre un rodillo blandito boca abajo y llamar su atención con el objeto para que levante la cabeza.

4. Poner al bebé boca arriba cogerlo de las manos y levantarlo lentamente hasta la posición de sentado. Reforzar y volver a su posición inicial reflejo bebe psicomotricidad  ejercicios de atención temprana en bebes

5. Aprovechar el llanto del bebé para producirle vibraciones mediante suaves palmaditas en el pecho y espalda

6. Situarnos en frente del bebe y emitir distintas vocalizaciones para que las escuche psicomotricidad infantil y estimulacion temprana

7. Coloca el móvil en blanco y negro sobre su cunita ( el móvil sólo lo ponemos en los momentos de actividad del bebé) a unos 40-50 cm de su carita, recuerda que tiene que estar mirándolo de frente para estimular los dos ojos al mismo tiempo.

8. Mirar directamente a la cara del niño a una distancia de 50cm e ir acercándose lentamente hasta que se toquen los rostros. Separarse lentamente.estimulacion temprana en bebes juegos de estimulacion temprana en bebes

9. Hacer que el bebé sonria ante nuestros rostros ( papá, mamá…) y ante los de otros adultos conocidos como los abuelos, tios, hermanos…

juegos de estimulacion temprana en bebes de 2 meses

Bueno, en este mes recordad repasar algun ejercicio que se haya quedado atrás en el mes anterior y reforzar todos.

¿¿Te han parecido fáciles, difíciles…?? Cuéntame tu experiencia 🙂

Y… nos vemos en el siguiente post donde estimularemos a nuestros bebes de 3 meses!!

 

Mar López Buades

Psicóloga Infantil

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *