Formación Bonificada para Empresas

¡Aprovecha el crédito del que dispone tu empresa!

Estoy inscrita en el Registro Estatal de la Fundación para el Empleo (la antigua Fundación Tripartita) y puedo realizar todos los trámites para que la formación en tu empresa pueda acogerse al sistema de bonificaciones.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones), beneficiándose de la financiación que ofrece el Modelo para la Formación Profesional Continua promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Estoy especializada en informar y orientar a las empresas en el cumplimiento de los trámites administrativos a los que están obligadas para disponer del crédito formativo. Tras la finalización de la formación, tu empresa podrá bonificarse su formación en los boletines de cotización a la Seguridad Social.

¿Quién puede acceder a la formación bonificada?

Participar de la formación bonificada es posible para todas aquellas empresas privadas con al menos un empleado. La cuantía del crédito se calcula en función de la plantilla media del año anterior a la solicitud y de la cantidad pagada de la cuota de formación profesional.

Es decir, que las compañías que operan en el territorio estatal que coticen por formación profesional pueden disponer de un crédito o bonificación para mejorar la formación de su plantilla.

Los porcentajes del crédito que se otorga a las empresas se establecen anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

La organización de los programas

Según las necesidades concretas de cada empresa los programas de formación continua se pueden organizar para grupos de empleados o de manera individualizada para profesionales concretos. Cada compañía valora a quién destina los cursos.

A menudo, cuando el destinatario de un curso es un solo profesional se le puede conceder un permiso individual de formación para seguir el programa en horario laboral.

En cuanto a la manera en la que se organizan y se imparten los programas, depende de cada empresa.

La formación continua bonificada puede realizarse bajo distintas modalidades: presencial, semipresencial, online o a distancia. Se deja plena libertad a la firma para decidir la fórmula que mejor encaje con sus necesidades. La temática de los cursos también depende de la empresa.

Beneficios de la formación bonificada

Para la empresa la formación bonificada significa poder contar con profesionales continuamente formados que incrementan sus habilidades y competencias. Unas mejoras que se verán reflejadas en el desempeño de sus funciones.

Además, este sistema deja a la empresa plena libertad para organizar los cursos en el momento en que lo considere oportuno. Asimismo, al ser, en muchos casos, programas a medida atienden a las necesidades reales de la compañía y son más efectivos.

Para el empleado los beneficios de este sistema de formación son que puede incrementar sus conocimientos y desarrollo profesional de manera gratuita. Algunos programas vienen marcados desde la directiva de la empresa, pero a otros puede acceder de manera voluntaria solicitándolo a sus superiores. En estos casos es cuando se concede al trabajador un permiso individual de formación.

Solicita información sobre la formación bonificada
Puedes contactar conmigo a través del teléfono:
644 388 824
O por email:
info@marlopezbuades.es
Solicitar Información