El pasado mes de diciembre, tuve la oportunidad de colaborar con un proyecto innovador llamado Chiquiemprendedores, de la mano de una gran emprendedora y madre.
Dicho proyecto surge de la necesidad de encontrar una vía para educar a nuestros hij@s en el marco empresarial, de forma que se potencien sus habilidades y talentos emprendedores mediante actividades experienciales.
Como no pudo ser de otra forma, se plantearon talleres y actividades lúdicas con el fin de insertar una pequeña semillita emprendedora a aquellos niños y niñas que vinieron a cada uno de los talleres.
En mi caso trabajé y desarrollé, desde la psicología infantil y mi experiencia en el marco empresarial, varios módulos muy interesantes: Trabajo en Equipo y los Hubs.
Desde el trabajo en equipo los niños y niñas se centraron en conocer cuál era el rol que ocupaban cada uno dentro de un equipo de trabajo. Conocieron cada uno de los roles, aprendieron a interpretarlos e incluso los aplicaron posteriormente en las distintas actividades que se fueron realizando.
Con los Hubs, empezaron a tomar contacto con el mundo empresarial desde la perspectiva de creatividad y generación de ideas, a través de este modelo. Un Hub es un lugar de encuentro desde donde conseguir ideas innovadoras e inspiradoras, de otros puntos de vista a través de lugares de trabajo donde conviven otros profesionales que también buscan nuevos horizontes para su idea de negocio.
De esta forma todos y cada uno de ellos, en equipo, pudieron generar una idea innovadora y beneficiarse de otras ideas que les aportaban los otros equipos de trabajo.
En definitiva una experiencia muy nutritiva de la que tanto coaches como pequeños emprendedores aprendimos sin lugar a dudas a trabajar en la nueva era empresarial.
Nos veremos en la próxima edición 😉
Psicóloga Infantil