Cuando hablamos de aprendizaje nos referimos a un proceso dinámico de adquisición de conocimientos del mundo que nos rodea.
En muchas es conveniente tener en cuenta el estilo de aprendizaje que tenemos para que esa adquisición de conocimientos sea los más fluida y agradable posible. Pero ¿Qué pasa cuando esto no es así? Probablemente el aprendizaje se entorpezca utilizando formas que no son lo más adecuadas para nosotros.
Este Test VAK, permite conocernos y saber qué canal de aprendizaje predomina en nosotros, y saber también que en función de la situación y de la persona que tengamos delante es importante tener en cuenta también su canal de aprendizaje para que la comunicación sea lo más fluida posible.
El Test VAK, se centra en 3 canales de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestesico. La PNL (Programación Neurolingüística) nos facilita la comprensión de las vias preferentes de entrada, procesamiento y salida de la información.
Recuerda que no existen respuestas correctas ni incorrectas, solo respuestas que se adaptan a tu forma de ser y de ver el mundo, por lo tanto puedes contestar con total sinceridad para obtener los resultado más adecuados a tu forma de actuar. Es importante desatacar que los resultados que obtengas son un reflejo de ti para conocerte mejor, y muestran tus preferencias, no indica que no tengas los otros canales desarrollados si no que teneis preferencia más por uno que por otro a la hora de aprender o comunicarte.